lunes, 7 de julio de 2008

Joan Báez lucha a traves de la música .........

Joan Chandos Báez (Staten Island, Nueva York, 9 de Enero de 1941), Joan Baez, cantante estadounidense de música folk, conocida como "La reina de la canción protesta". Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pock rock.


Hija de un fisico mexicano y de una profesora de literatura, prima hermana del físico John Baez, su carrera comienza en Boston, donde consiguió una gran repercusión con su actuación en el Newport Folk Festival de 1959. Como resultado de ello, grabó su disco de debut en octubre de 1960, titulado sólo con su nombre para la compañía Vanguard. Compuesto por 13 canciones tradicionales, algunas de ellas baladas infantiles, sus versiones han resultado con el tiempo casi canónicas. Tuvo un éxito moderado, pero la edición de un segundo volumen de canciones en 1961 hizo recuperar para el gran público aquel primer disco, y ambos se convirtieron en grandes éxitos, como también lo sería su tercer disco: Joan Baez in Concert (1962).










Espero que disfrutéis ......

La Canina seguirá cavilando ......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Canina, me encanta esta mujer... su voz es una de mis debilidades.
Tengo todos sus discos.

Me ha encantado la entrada.

Antonio dijo...

He recorrido tu gramola y tienes un gusto delicatessen con lo mejor de la música mundial... yo ando escaso de oído por lo que estas referencias me vienen muy bien, canina. Gracias.

Y te recomiendo el blog de un colega que también estuvo en el concierto que hace poco estuviste creo con el aguaó y que tiene una música muy recomendable: blog de Mánuel, eso sí, es un blog con una estructura muy rara...

saludos
Antonio